jueves, 1 de septiembre de 2011

Alisa Weilerstein - Emocionante


Weilerstein comenzó a tocar el cello a los 4 años de edad, realizo su debut a los 13 junto a la Orquesta de Cleveland tocando una variación de Tchaikovsky, como solista ha participado en numerosas orquestas en a lo largo de los 4 continentes, también toca junto a sus padres el violinista Donald Weilerstein (primer violinista en el Cuarteto de Cleveland) y la pianista Vivian Hornik Weilerstein, llamándose así  “Trio Weilerstein”. Este trió reside actualmente en el conservatorio de New England en Boston. Su hermano es l violinista y director Joshua Weilerstein (nacido en 1987).

Una campeona en música contemporánea, Weilerstein trabajó extensivamente con el compositor Osvaldo Golijov y Lera Auerbach, así como también con el compositor de Filadelfia Joseph Hallman. También participó en la premier del Concierto para Cello de Golijov  “Azul” en Nueva York , en la premier de los 24 preludios para cello y piano  de Auerbach en el festival de música internacional Caramoor, asi como en otros numerosos festivales y conciertos a través del mundo.

Weilerstein recibió numerosos premios. en el 2000-2001 ganó el premio Avery Fisher Career Grant y fue seleccionada para tocar en el programa ECHO "Rising Stars" y en Chamber Music Society II, en el 2006 fue premiada con el Leonard Bernstein Prize en el Schleswig-Holsteinfestival musical.

En 2004 se graduó en la Univesidad de Columbia en New York City con el titulo Bachelor Arts en Historia de Rusia.

Ella toca un cello de 1790 William Forster.


Traducción: Moi ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario