miércoles, 31 de agosto de 2011

Janine Jansen - Versátil

Janine Jansen (nacida en Soest, Holanda, 1978) es una violinista holandesa. Tanto su padre como su hermano también son músicos. Comenzó a estudiar violín a los seis años. Estudió con Coosje Wijzenbeek, Philipp Hirshhorn, y Boris Belkin.

Reconocida internacionalmente como una de las grandes violinistas realmente excitantes y versátiles. Su debut en Londres (Noviembre del 2002) con la Orquesta Filarmónica y Vladimir Ashkenazy, fue seguida de numerosas invitaciones  por parte las más grandes orquestas del mundo como; the Berliner Philharmoniker, Royal Concertgebouw, Sinfónica de Londres y Mahler Chamber orchestras, como también, la Sinfónica de Chicago, y las Orquestas Sinfónicas de Philadelphia, Cleveland y NHK de Tokio.

Janine ha trabajado con eminentes conductores como Valery Gergiev, Mariss Jansons, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, Neeme and Paavo Järvi, Esa-Pekka Salonen, Daniel Harding, Edo de Waart, Gustavo Dudamel and Yannick Nézet-Séguin.

Jansen tiene un exclusivo contrato con Decca (Universal Music). Su más reciente disco es un Recital Francés llamado “Beau Soir” con el pianista Itamar Golan. Cada uno de sus 5 álbumes anteriores fueron premiados con discos de Platino por sus ventas en los Países Bajos, reconocida por  suceso en iTunes donde sus grabaciones alcanzaron un gran número de descargas digitales.

Es muy aventurera en su ejecución, con énfasis en la comunicación, más que en la precisión o la adhesión al statu quo. Su grabación de Las cuatro estaciones de Vivaldi son un buen ejemplo de su estilo. Evitó la tradición de grabar con una orquesta, al hacerlo con sólo cinco instrumentos de cuerda, incluyendo a su hermano como chelista, y a su padre para el bajo continuo.


Traducción:  por moi ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario