miércoles, 31 de agosto de 2011

Julia Fischer - Talentosa

Julia Fischer  (Munich, Alemania, 15 de Junio de 1983) Comenzó sus estudios antes de los cuatro años de edad, cuando recibió su primera lección de violín Helge Thelen, unos meses más tarde empezó a estudiar el piano con su madre, Viera Fischer. Fischer dijo: "mi madre es una pianista y yo quería tocar el piano también, pero como mi hermano mayor también tocaba el piano, ella pensó que sería bueno tener otro instrumento en la familia. Yo acepté probar el violín y me quedé con él”.  

Comenzó su educación formal de violín en el Conservatorio de Leopold Mozart en Augsburgo, bajo la tutela de Lydia Dubrowskaya. A la edad de nueve Julia Fischer fue admitida en la Academia de Música de Munich, donde sigue trabajando con Ana Chumachenco.

Entre las más prestigiosas competiciones de Julia Fischer, que  ha ganado figuran la Internacional Yehudi Menuhin de Violín, donde ganó tanto el primer premio y el premio especial para la mejor interpretación de violín solo de Bach en 1995 y el Octavo Concurso de Eurovisión para jóvenes instrumentistas en 1996, que fue transmitido en 22 países desde  Lisboa.

Julia Fischer en 1997 fue galardonada con el "Prix d'Espoir" de la Fundación de la industria europea. Recientemente tuvo la oportunidad de tocar el violín de Mozart en la propia sala en la que él nació en Salzburgo en honor a su 250° aniversario de su nacimiento.

Su repertorio se extiende desde Bach a Penderecki, desde Vivaldi a Shostakovitch, con más de 40 obras con orquesta y alrededor de 60 obras de música de cámara.

El 1 de enero de 2008, Fischer tuvo su inesperado debut en público como pianista. Ella realizó la Edvard Grieg Concierto para piano en La menor con la Junge Deutsche Philharmonie en el Alte Oper, Frankfurt. El concierto fue realizado por Matthias Pintscher, que intervino de Sir Neville Marriner. En la misma ocasión también se realizó el Concierto para violín no. 3 en Si menor de Camille Saint-Saëns.

Actualmente (2009) Julia toca un violín Guadagnini 1742. Durante cuatro años desde 2000, había estado utilizando un Stradivarius, el Stand 1716, sobre un préstamo de Nippon Music Foundation, un instrumento que había pertenecido a Iona Brown. Antes de la Stradivarius, había un Guarneri del Gesù y Gagliano. Ella utiliza dos arcos, uno de una copia de la Heifetz Tourte por el fabricante vienés Thomas Gerbeth, el otro arco, un francés cuando necesita reencerdar el Tourte. Julia Fischer usa cuerdas Pirastro Evah Pirazzi y Jargar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario